TRAMITACIÓN PATENTE MUNICIPAL

 
«Servicio exclusivo para clientes activos de Oficinas Virtuales                           en Centro de Negocios Viña»

 

QUE INCLUYE NUESTRO SERVICIO

  • Asesoría.
  • Recopilación de documentos y antecedentes solicitados por el Departamento de Rentas de la Municipalidad de Viña del Mar.
  • Impresión de los documentos para la preparación de la Carpeta de la Empresa.
  • Presentación de la Carpeta junto con todos los antecedentes de la Empresa en forma presencial ante el Departamento de Rentas.
  • Envío vía email del resultado del proceso de tramitación al cliente.

¿CUANTO ES EL VALOR DEL SERVICIO DE TRAMITACIÓN DE PATENTE?

$30.000 Iva Incluído.

¿CUÁNTO ES EL VALOR QUE COBRA LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR POR LA PATENTE?

Las Rentas Municipales se regulan por el DECRETO LEY NUM. 3.063, DE 1979, SOBRE RENTAS MUNICIPALES y en su Artículo 24 indica que los valores que cobrará el Departamento de Rentas de la Municipalidad de Viña del Mar será el equivalente al 5 por mil (0,005%) del Capital Inicial o Capital Propio, monto que no podrá ser inferior a una UTM anual, este monto de una UTM se cancela en dos cuotas en los meses de Enero y Julio de cada año, (Valor semestral aproximado $30.000)

¿QUE DOCUMENTOS QUE DEBO PRESENTAR PARA OBTENER LA PATENTE MUNICIPAL?

1) Formulario de solicitud.
2) Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados (Persona Natural).
3) Fotocopia RUT Sociedad y Cédula de Identidad del Representante Legal (Persona Jurídica).
4) Fotocopia legalizada ante Notario de Contrato de Arrendamiento.
5) Fotocopia legalizada de Escritura de Sociedad + Extracto de la Sociedad legalizado ante Notario +
Certificado de Vigencia (antigüedad no mayor a 30 días) y Acta de Directorio de ser una Sociedad Anónima.
6) Fotocopia Iniciación de Actividades ante S.I.I. y/o Avisos de Modificaciones realizadas (giros y/o domicilio).
7) Fotocopia simple Recibo de Contribuciones o indicar Nº de Rol Avalúo de la Propiedad.
8) Fotografías (interior y exterior) del establecimiento.

Centro de Negocios Viña le ayudará a obtener y además le entregará algunos documentos solicitados.

¿CÓMO PUEDO CONTRATAR EL SERVICIO DE TRAMITACIÓN?

1.- Descargue el Formulario de Solicitud de Patente desde AQUI, imprímalo, el representante legal debe firmar con lápiz azul al final del documento donde indica «Firma del Contribuyente o Representante».

2.- Escanee el documento firmado en PDF y lo envía al correo relacionescomerciales@centrodenegociosvina.cl

3.- Proceda con pago del servicio.

 

Una vez realizados los 3 pasos, desde Relaciones Comerciales se contactarán con usted para dar inicio al proceso de tramitación de su Patente Municipal.

 

Lo esperamos.